domingo, 10 de febrero de 2008

La Crisis: Opción de mejoramiento personal.




"La necesidad es la madre de todos los inventos".


Sólo cuando el ser humano experimenta necesidad de algo, cuando siente que su "mundo" cae al suelo en pedazos, cuando es sacudido por una situación de forma violenta, en una palabra, cuando es "desacomodado", es capaz de mirar y reconocer que posee aptitudes y oportunidades a veces impensadas por él.


Todo cambio genera crisis y es esa crisis, tomada con calma, la que puede ser madre de grandes progresos a nivel personal, profesional, familiar.


Fue eso lo que le pasó a nuestro amigo el portero de la escuela; puso es práctica lo que se narra en el libro: "¿Quién se ha llevado mi queso?" de Spencer Johnson M.D., se adaptó rápidamente a un cambio inesperado, logrando sobrepasar la crisis.


Con respecto a las preguntas formuladas por la docente, he escogido la que se enuncia a continuación:



  • ¿Qué es un plán de estudios? Puedo definirlo como el conjuntode enseñanzas, asignaturas, materias, dispuestas en cierto orden progresivo por una Institución Educativa (llámese escuela, colegio, universidad) y cuya superación, por parte del estudiante, da lugar a obtener un título académico (bachiller, licenciado, etc.).

Espero atento sus comentarios a mi aporte.

Andrés Felipe

3 comentarios:

Luz Yepes dijo...

Buena noche Andrés Felipe:Gracias por su participación.Interesante la analogía que establece en la reflexión inicial del curso. Ahora entramos al tema para debatir conceptos que evidencian el estudio de las lecturas de apoyo.
Saludos

Luz Yepes dijo...

Hola Andrés, lo invito a leer la ley 115/94 acerca de la definición de plan de estudio para que complemente la respuesta.

Jhoan dijo...

Buenas tardes Andrés

lo que usted dice en su aporte es una realidad cotidiana, hay que pasar realmente por la crisis para poder abruiermnos al cambio, ojala entendieramos las posibilidades de la vida y nuesyras capacidadesd sin tener que pasar por ésta crisis, pero es visto que se convierte en una "herramienta" necesaria para surgir o para decaer.